British Columbia
La educación secundaria en British Columbia se compone de los grados 10, 11 y 12, aunque algunos colegios también incluyen el grado 9. Los colegios de educación secundaria en British Columbia difieren en la elección entre el sistema trimestral o semestral. En el sistema semestral, los estudiantes completan las asignaturas después de cada semestre, mientras que con el sistema trimestral, las asignaturas son distribuidas a lo largo de todo el curso. La mayoría de los colegios de British Columbia basan su educación académica en el sistema semestral. El primer semestre comienza en septiembre y el segundo a finales de enero o principios de febrero. El curso académico tiene una duración de 10 meses, desde septiembre a junio, con tres periodos vacacionales: uno en Navidad, otro entre febrero y marzo y dos meses en verano.
Alberta
La educación secundaria en Alberta está dividida en dos bloques: el Junior High, del grado 7 al grado 9, y el Senior High, del grado 10 al 12. La edad de los estudiantes del segundo bloque de secundaria es de 16 a 18 años. El año escolar de Alberta se divide en dos semestres: el primero va de septiembre a finales de enero, y el segundo de febrero a finales de junio. Los colegios de Alberta tienen tres periodos vacacionales: uno durante las Navidades, aproximadamente del 20 de diciembre al 3 ó 4 de enero, otro en marzo o abril, de una duración de una o dos semanas, y las vacaciones de verano, en julio y agosto.
Manitoba
La educación secundaria de Manitoba consta de cuatro grados, del Grado 9 (también llamado Senior 1) al Grado 12 (Senior 4). Los estudiantes comienzan el instituto con 14 años, y lo finalizan a los 17 ó 18. Para organizar su programación, las escuelas de educación secundaria de Manitoba emplean tanto el sistema de año completo como el sistema semestral. En el sistema anual, se imparten las mismas asignaturas durante todo el año escolar. En el sistema semestral, el año escolar está dividido en dos semestres, desde agosto/septiembre hasta enero, y desde enero hasta junio.
Ontario
El sistema de educación de la Provincia de Ontario provee una educación de alta calidad y está considerado uno de los sistemas más altamente reconocidos por universidades de Norte América y el mundo. Ofrece un sistema de créditos y cursos semestrales que permite a los estudiantes extranjeros ser ubicados en colegios de acuerdo a sus habilidades académicas y matricularse en aquéllos que cubran sus necesidades personales.
Québec
El sistema educativo de Québec es un sistema educativo único, ya que dispone de dos grandes comunidades educativas, una inglesa y otra francesa. Nuestra organización colabora más estrechamente con la comunidad inglesa. Para acceder a un programa de inmersión en francés o en un colegio francés, el estudiante debe tener un nivel muy avanzado de francés. El año académico se divide en tres trimestres, y consta de asignaturas anuales. Las vacaciones constan de dos semanas durante las Navidades y de una semana a finales de febrero o principios de marzo, además de las vacaciones de verano. Quebec es conocida por tener una sensación Europea con sus calles empedradas y vistas al río.
Nova Scotia
Nueva Escocia se conoce como uno de los lugares más agradables de la tierra. Su historia es vibrante y de una gran riqueza cultural. La provincia ofrece una gran cantidad de actividades: desde la vela, el surf y la natación, hasta todo tipo de excursiones, ciclismo o el golf. Con una población de más de 940.000 habitantes, Nueva Escocia es capaz de ofrecer experiencias extraordinarias a los participantes. Con su interminable lista de oportunidades y lugares de interés, Nueva Escocia es un gran lugar para cualquier estudiante de año académico. En este distrito el estudiante no escoge un colegio concreto sino que es el propio distrito escolar quien matricula al estudiante.
Newfoundland & Labrador
Conocida por su asombrosa belleza, su rica cultura y su gente amable, Newfoundland y Labrador es uno de los lugares más limpios y seguros de Canadá y, consecuentemente, de todo el mundo. Esta región está localizada en la costa este canadiense a menos de 5 horas de vuelo de Europa y disfruta un clima mucho más suavizado que el Canadá continental al ser una región costera. Con una población total aproximada de 500.000 habitantes repartidos en todo su territorio, su centro urbano más grande y representativo es la idílica capital St. Johns.